Nov 23rd, 2013

Impresiones LG Nexus 5: Batería y rendimiento

Impresiones LG Nexus 5: Batería y rendimiento

Si has llegado a esta noticia supongo que ya sabrás mucho acerca de este teléfono a si que paso a lo que realmente interesa: duración de la batería y rendimiento del teléfono.

BATERÍA

Este nuevo móvil viene con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, con cuatro núcleos a 2.3GHz, además de una pantalla de casi cinco pulgadas y batería de 2300mAh. Lo que más miedo me dió a la hora de decidir comprarlo era la duración de estas última. Con mi antiguo móvil, Pomp P8 (un modelo chino, muy bueno en relación calidad/precio, por cierto) estaba acostumbrado a cargarlo día si día no.

Las expectativas han sido superadas, estoy cargando el móvil cada dos días y medio ¡o incluso tres! Según análisis del teléfono en otras webs se debe tanto a la optimización del procesador como a la nueva versión de Android.

 

Uso y configuración

 

Es cierto que uso el móvil para lo necesario (Whatsapp y otras redes, algo de navegación, Google Now...), aunque sí que me conecto por Wifi siempre que puedo y tengo la localización activa todo el tiempo (en modo ahorro). Pero también tengo configurado los programas para que no consuman:

• Las cuentas de correo tienen la sincronización en modo manual (aunque las notificaciones llegan en el momento igualmente), las redes sociales igual.

• Las copias de seguridad y subidas automáticas de archivos solo con Wifi.

• Battery Widget Reborn, para deshabilitar Wifi y los procesos en segundo plano por la noche.

 

Aquí unas capturas de las estadísticas de la batería:

Estadísticas de batería Ciclo de vida batería LG Nexus 5

 

RENDIMIENTO

Y qué decir del rendimiento. Acostumbrado a móviles más modestos no tengo palabras para describir la fluidez y estabilidad durante su uso. Y eso que no he probado ART (Android Runtime), con el que aseguran una mayor velocidad todavía.

Está claro que con este móvil tengo teléfono para rato.

 

Próximamente haré un análisis de otros aspectos, como la cámara y otras características.


Share Button

Sobre el Autor

vAlmaraz

Soy un desarrollador independiente de Salamanca, España. Aunque me especializo en Android y Desarrollo Web, también hago trabajos sobre Desarrollo Web Móvil, aplicaciones de escritorio y programación de robótica.

Comentarios

Angel Fernandez
Estoy interesado en adquirir un teléfono, uno de esos que son: buenos, bonitos y baratos: calidad/precio. Me puedes aconsejar alguno de ellos en relación: calidad/precio. alguno

Víctor
Hola Ángel.Gracias por escribir un comentario.Si estás interesado en cambiar de teléfono yo te recomendaría el Nexus 5, para mí, el mejor teléfono del mercado.Todos tienen ventajas y desventajas pero las de éste supera hasta el Iphone 5S (en las comparativas suele salir ganando siempre).Quizá el precio de éste es algo elevado, 350€ por el de 16Gb es bastante. Tienes opciones más baratas, como el Motorola Moto G, ahora que pertenece también a Google. Por unos 180€ tienes un teléfono de gama media-alta a precio de media-baja, y estará siempre actualizado, principal problema del resto de marcas,

Escribe un Comentario