Mar 29th, 2014

WhatsApp denuncia WCleaner en Google Play

WhatsApp denuncia WCleaner en Google Play

Cual ha sido mi sorpresa hace apenas un par de minutos cuando me llega un correo de Google Play avisando de que WhatsApp ha denunciado mi aplicación (y muchas otras, aparecen todas en un listado) por una supuesta infracción de derechos.

Por desgracia ya me lo esperaba, pues se puso en contacto conmigo anteriormente otra empresa de desarrollo de aplicaciones por la misma razón. En este caso yo también estaba incluido en el listado pero Google no llegó a contactar conmigo.

He contactado con WhatsApp para intentar averiguar el motivo y solucionar la posible molesta que les pueda estar haciendo. De momento he retirado la palabra "WhatsApp" del nombre de la aplicación.

Me parece muy rastrero que una empresa de la talla de WhatsApp (ahora Facebook), se dedique a eliminar aplicaciones que la complementan y fomentan su uso solo por utilizar su nombre.

En fin, ya contaré en qué acaba todo esto. Esperemos que solo en un susto.

 

ACTUALIZACIÓN:

Efectivamente, el motivo que originó la denuncia es usar su nombre de marca, "WhatsApp" en el título de mi aplicación, y tras retirarlo, se dan por satisfechos.

Desgraciadamente esta decisión ha provocado una caída dramática de posicionamiento de mi aplicación al buscar "WhatsApp", pasando de estar en la 20ª posición aproximadamente a ¡no aparecer!

Me conformaré con hacerme a la idea de que será mejor esto a que me eliminen la aplicación del market.


Share Button

Sobre el Autor

vAlmaraz

Soy un desarrollador independiente de Salamanca, España. Aunque me especializo en Android y Desarrollo Web, también hago trabajos sobre Desarrollo Web Móvil, aplicaciones de escritorio y programación de robótica.

Comentarios

Jorge Pérez
Hola Victor, a nosotros nos acaba de llegar la misma notificación.¿Tuviste que cambiar solo el nombre, o también el nombre del paquete?

vAlmaraz
Hola Jorge. Eliminé la palabra \"WhatsApp\" del título de la entrada de Google Play. El paquete no se puede cambiar una vez subida la aplicación. De todas formas, en mi caso el nombre paquete no me afecta, no lleva el nombre de la marca.

Jorge Pérez
Gracias Victor, en nuestro caso,Z WhatSound for WhatsApp, el nombre del paquete es igual que el título y efectivamente, habría que compilar otra aplicación con otro nombre, lo cual es empezar de nuevo. Ya postearemos como acabamos. Un saludo.

Escribe un Comentario