Sep 26th, 2014

Mensajes Log para fases de desarrollo y producción | Desarrollo Android

Mensajes Log para fases de desarrollo y producción | Desarrollo Android

Cuando se programa una aplicación es muy normal y recomendable mostrar mensajes por los pasos por los que avanza durante su ciclo de vida, avisando al programador de los métodos que ejecuta, valores que van tomando las variables, etc.

En el caso de Android, se utiliza la clase Log del paquete de utilidades del framework para poder mostrar por consola (LogCat) estos mensajes. Una buena práctica a la hora de publicar una aplicación es no mostrar ninguno de estos mensajes, ya que en principio no los va a leer nadie, ahorrando tiempo de ejecución además de evitando problemas de seguridad.

Tras probar varias formas de eliminar todo mensaje de una aplicación ya construida, sin tener que borrar línea a línea, la solución más óptima es creando tu propia clase Log, en la que, con un booleano controlaremos si mostrar o no los distintos tipos de Log existentes en la clase original.

Fuente: Stackoverflow

http://stackoverflow.com/questions/2446248/remove-all-debug-logging-calls-before-publishing-are-there-tools-to-do-this

De manera que solo hay que sustituir el paquete de importación cambiando de android.util.Log a tu.paquete.Log. Con los atajos de teclado del IDE que estemos utilizando será tan fácil como borrar la línea del "import" correspondiente y ejecutar la importación automática (CTRL + SHIFT + O en Eclipse).

Adjunto la clase en un archivo .java para que solo tengáis que copiar y pegarla en el paquete principal de vuestra aplicación.

Espero que sea útil.


Descargable

Share Button

Sobre el Autor

vAlmaraz

Soy un desarrollador independiente de Salamanca, España. Aunque me especializo en Android y Desarrollo Web, también hago trabajos sobre Desarrollo Web Móvil, aplicaciones de escritorio y programación de robótica.

Comentarios

Escribe un Comentario