Mar 27th, 2015

Librerías más comunes | Desarrollo Android

Librerías más comunes | Desarrollo Android

Hay una serie de librerías que, desde hace bastante tiempo, estoy acostumbrado a configurar nada más que empiezo un nuevo proyecto, ya sea por su utilidad o porque me facilitan la vida en determinadas tareas.

Aquí va el listado y una pequeña descripción de cada una:

- Retrofit + Okio + OkHTTP + OkHTTPURLConnection: Retrofit es sin duda la librería más sencilla para la conexión con el servidor y realizar llamadas RESTFUL de una manera limpia y muy cómoda, con llamadas síncronas y asíncronas, además de configurable a gusto del programador. El resto de librerías mejoran la conexión con el servidor y el tratamiento de errores o redirecciones.

http://square.github.io/retrofit/

- Picasso (+ Okio + OkHTTP + OkHTTPURLConnection): La utilizo cuando la aplicación requiere descargar imágenes de la web para mostrar en vistas de detalle. Con una sola línea realizas la petición web y se lo asignas a la vista correspondiente. Implementa de forma automática su propia caché.

http://square.github.io/picasso/

- Gson: de Google. Para el parseo automático de JSON a objetos.

https://code.google.com/p/google-gson/

- ButterKnife: pequeño injector de vistas. Básicamente evita buscar widgets en las activities con la llamada findViewById sustituyéndolo por anotaciones en las declaraciones. También permite asignar listeners a los widgets.

http://jakewharton.github.io/butterknife/

- ViewPagerIndicator: Si necesitas implementar un wizard, te recomiendo emplear un ViewPager. Para añadir pestañas o los puntos indicadores de la página actual, nada mejor que dos líneas de código para escribir y olvidarte.

http://viewpagerindicator.com/

 

Espero que te haya servido de ayuda. Si conoces alguna librería que consideras básica para cualquier proyecto y quieres compartirla, escribe un comentario debajo.


Share Button

Sobre el Autor

vAlmaraz

Soy un desarrollador independiente de Salamanca, España. Aunque me especializo en Android y Desarrollo Web, también hago trabajos sobre Desarrollo Web Móvil, aplicaciones de escritorio y programación de robótica.

Comentarios

Escribe un Comentario