May 23rd, 2015

¿Realmente son gratis las llamadas por WhatsApp?

¿Realmente son gratis las llamadas por WhatsApp?

Desde que WhatsApp incluyó llamadas (por cierto, cambiando la funcionalidad del botón de llamar que tanto usaba) se habla mucho de llamadas por Internet. Mucha gente cree que son gratis, pero ¿realmente lo son?

En mi caso, como es el de la mayoría de mis círculos cercanos, tenemos tarifas de Internet limitadas a ciertos megabytes al mes, que al gastar, o te reducen la velocidad o te cobran por cada megabyte extra. Estas llamadas, salvo que estés conectado a WiFi, gastan datos de tu tarifa ¡y de la persona a la que llamas! Si abusas de ellas, que consumen muchísimo más que una conversación por el chat de WhatsApp, acabarás con tu tarifa rápidamente.

Normalmente todas las compañías ya ofrecen llamadas gratuitas, porque ya casi nadie llama. Por lo tanto, si tienes llamadas gratuitas que no gastan datos (independientemente de que tengas WiFi o no), ¿qué te compensa más?

Me parece muy curioso que la gente vuelva a llamar por teléfono solo porque WhatsApp lo haya incorporado cuando se supone que es la función principal del dispositivo.

Si esto te ha servido para cambiar tu opinión, comparte para que la gente se de cuenta. A mi personalmente, me molesta mucho cuando me llaman por este nuevo sistema, o me equivoco al darle al botón de llamar desde WhatsApp pensando que voy a hacer una llamada normal...

Saludos!


Share Button

Sobre el Autor

vAlmaraz

Soy un desarrollador independiente de Salamanca, España. Aunque me especializo en Android y Desarrollo Web, también hago trabajos sobre Desarrollo Web Móvil, aplicaciones de escritorio y programación de robótica.

Comentarios

Manuel Dávila Ochoa.
Será posible que quieres borrar. Y presentar cual.

Yonathan
Excelente aplicación señores creadores los felicito

Escribe un Comentario